Se encuentra usted aquí

Van 21 mil 149 contagios y mil 710 muertes por Covid-19 en SLP

Se indicó que por primera vez en varios meses, el estado registró una incidencia de casos positivos por debajo de los 100 infectados, pues reportó 95 en las últimas 24 horas
Van 21 mil 149 contagios y mil 710 muertes por Covid-19 en SLP
Foto: Especial
18/09/2020
11:55
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

Por primera vez en varios meses, San Luis Potosí registró una incidencia de casos de Covid-19 por debajo de los 100 contagios, pues registró 95 en las últimas 24 horas, acumulando 21 mil 149 infectados desde el 13 de marzo de este año.

También hubo otras 11 muertes, lo que da un total de mil 710 muertos, lo que representa una importante disminución de acuerdo con el promedio que se venía registrando.

La titular de los Servicios de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel, pidió a la población poner atención en el fenómeno que registran países europeos con el rebrote de casos de coronavirus que ha obligado en algunos casos a retomar el confinamiento.

“Realmente es una situación que debemos ir observando porque en México y en San Luis Potosí, a pesar de que ha ido disminuyendo la transmisión, pues estamos observando estos repuntes y no podemos bajar la guardia ni pensar que porque se va disminuyendo el número de casos no se van a volver a presentar más, por el contrario, la experiencia en otros países nos permite ir aprendiendo del comportamiento de este virus.

“Seguimos en semáforo naranja, con alto riesgo de contagio y esto tiene la posibilidad de volver a incrementar”, apuntó.

Con base al reporte generado por el vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, Miguel Ángel Lutzow, los decesos se relacionan con cuatro mujeres y siete hombres del rango de los 47 a los 80 años de edad, además de que en dos de estas personas no se detectaron factores concomitantes de riesgo que afectaran su condición de salud.

Acerca de los 95 nuevos casos, éstos corresponden a 38 mujeres y 57 hombres cuyas edades van de los cinco a los 74 años, todos bajo exposición local, además de que 15 municipios registraron incremento de casos.

La ocupación hospitalaria reporta 363 personas con Covid que no requieren un ventilador, los cuales representan un 29%, mientras que otros 59 pacientes en condición grave y que usan respirador equivalen al 25%.

En torno al impacto de la enfermedad entre el personal de salud, se informó que a la fecha se reportan mil 348 trabajadores infectados y se mantienen 16 defunciones; 114 efectivos militares y de la Guardia Nacional, con dos defunciones; 104 policías estatales, con tres muertos; 141 policías municipales, sin decesos; 78 trabajadores de la Fiscalía estatal y un muerto; 56 internos de los penales, con tres muertos; 11 migrantes provenientes de Estados Unidos, con dos muertos, y 14 migrantes nacionales, sin decesos.

etp

Comentarios