Se encuentra usted aquí

Valora SS regresar al confinamiento para SLP en caso de rebrote de Covid-19

En las últimas 24 horas, se registraron 195 nuevos casos de Covid-19 y murieron 14 personas
Foto: Angélica Ortiz
18/10/2020
11:39
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

“Parece que hay mucha prisa por llegar al semáforo rojo”, sentenció la titular de los Servicios de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, tras advertir que ha incrementado el número de quejas respecto a lugares que originalmente estaban restringidos para su apertura, y que sin embargo, han comenzado a tener grupos de personas, o bien se efectúan reuniones familiares que están representando un incremento de casos y por consecuencia mayores riesgos en torno a la pandemia de Covid-19.

“Ésta situación obligaría a replantear la necesidad de un nuevo confinamiento, ante la posibilidad de un rebrote de la enfermedad, lo que seria desastroso”, apuntó.

En el reporte de incidencias registradas durante las últimas 24 horas, se da cuenta de un aumento de tres puntos porcentuales en la atención de pacientes graves hospitalizados, al pasar del 25 al 28 por ciento en los últimos días, por lo que la funcionaria estatal indicó que hay un evidente crecimiento en la movilidad de las personas que han que comienzan a relajar las medidas preventivas, especialmente en los municipios donde hay mayor cantidad de personas como la capital y Soledad de Graciano Sánchez.

El reporte de casos dado a conocer por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, se señala que hubo 195 casos confirmados, con los cuales, la entidad ya acumula 25 mil 464 personas contagiadas, además de 14 nuevas defunciones para un total de dos mil 089, con un índice de letalidad del 8.20 por ciento y otros dos mil 659 considerados como casos sospechosos.

whatsapp_image_2020-10-18_at_11.35.52.jpeg

El informe también señala que las nuevas defunciones corresponden a siete mujeres y siete hombres del rango de los 26 a los 93 años de edad, todos con algún factor de riesgo.

A su vez, los nuevos casos corresponden a 96 mujeres y 90 hombres, cuyas edades van de los cinco a los 87 años, además de que 19 municipios tuvieron incremento de casos.

La ocupación hospitalaria a su vez, reporta 302 personas atendidas que no requieren la asistencia de un ventilador mecánico y existen otras 929 camas disponibles para un 25 por ciento; mientras que otras 66 personas en condición grave permanecen intubadas y hay 171 camas disponibles para un porcentaje del 28 por ciento.

Comentarios