10 / agosto / 2022 | 05:30 hrs.

Invitan a Concurso de Fotografía “25N”

Podrán participar el público en general mayor de 18 años. La convocatoria cierra el 22 de noviembre a las 14 horas.

Foto: Cortesía
Sociedad 18/11/2019 12:35 San Luis Potosí Redacción Actualizada 17:20

Continúa abierta la convocatoria del segundo Concurso de Fotografía "25N" que realiza el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Cultura en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Esta convocatoria está abierta a la población en general, mayor de 18 años, fotógrafas y fotógrafos profesionales o afinados de la fotografía, para que participen con una fotografía en donde se visualice el empoderamiento de las niñas y las adolescentes. 

Las bases señalan que la fotografías que participen sean inéditas y originales, las cuales deben entregarse en formato digital e impreso, acompañada de una reseña de no más de 300 palabras, que explique y contextualice la imagen.

La convocatoria de Fotografía 25N se encuentra abierta hasta el 22 de noviembre antes de las 14 horas y las personas interesadas deberán entregar su fotografía impresa en las oficinas de los Centros de Justicia para las Mujeres de los municipios de San Luis Potosí, Rioverde, Matehuala y Matlapa.

Se premiarán al primer lugar con cinco mil pesos; para el segundo lugar, tres mil pesos y el tercer lugar, mil pesos, además de una mención honorifica a partir de la votación en redes sociales. 

Asimismo, el jurado calificador estará integrado por personas expertas en temas de género ajenas al CJM y por fotógrafas potosinas reconocidas, quienes, además estarán acompañadas por niñas y adolescentes potosinas líderes que colaborarán con su opinión sobre el empoderamiento y las fotografías participantes.

Cabe mencionar que este concurso de fotografía es parte del Foro 25N +Empoderamiento –Violencia que organiza el Centro de Justicia, por lo que se montará una exposición con las fotografías participantes el día 29 de noviembre a las cinco de la tarde en el Museo de Arte Contemporáneo.

 

Comentarios