Se encuentra usted aquí

Llaman a la población a cuidar alimentación en niños para evitar la diabetes infantil

Se estima que tres de cada diez niños tienen obesidad, lo que aumenta las probabilidades de padecer este mal.
Foto: cortesía.
18/11/2019
01:52
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí llamó a la población a estar atentos en la población infantil con obesidad a fin de establecer medidas preventivas contra la diabetes mellitus infantil, la que es atendida de manera integral a través del área de endocrinología del Hospital General de Zona (H.G.Z.) número uno.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud a nivel federal, se estima que tres de cada diez niños tiene obesidad, lo que los hace más propensos a desarrollar la diabetes mellitus.

Al respecto, Concepción Valverde Ocaña, endocrinóloga pediatra, comentó que para brindar una mejor calidad de vida y contribuir a un mayor desarrollo de las y los pacientes infantiles con diabetes mellitus, el IMSS otorga atención a través de diversas especialidades como Nutrición, Oftalmología, Psicología y Pediatría.

“Para prevenir esta enfermedad es importante fomentar en la población infantil la actividad física, brindarles una sana alimentación, evitar comer fuera de casa, acudir periódicamente al médico, alimentar a los recién nacidos exclusivamente con leche materna hasta los seis meses, así como el cuidado de la madre durante el embarazo” agregó.

Existen diversas causas para que se presente esta enfermedad en la población infantil como antecedentes familiares, la lactancia que recibió el menor durante sus primeros meses de edad, las condiciones de salud y cuidados de la madre durante el embarazo, y el peso y estatura de la o el menor al nacer, por mencionar algunos.

Otra de las principales causas de esta enfermedad en la población infantil es la mala alimentación y el sedentarismo, lo que genera obesidad y su vez un descontrol en los niveles de azúcar en los pequeños, aunado a otros factores que pueden desencadenarla.

“Es importante consultar al médico familiar cuando la o el menor presenta síntomas como bajo rendimiento, cansancio excesivo, sensación de sed e ingesta de líquidos constante, pérdida de peso sin causa y orinar frecuentemente, entre otros, para descartar este padecimiento”, concluyó.

[email protected]

vkc

Comentarios