Se encuentra usted aquí

“Más 'María', menos policía”, así piden jóvenes potosinos legalizar la marihuana

Colectivo se movilizó este miércoles en el marco de las discusiones que se realizan en el Senado, donde se emitirá un dictamen sobre la Ley Federal para la Regularización del Cannabis en México
“Más 'María', menos policía”, así piden jóvenes potosinos legalizar la marihuana
Foto: EL UNIVERSAL San Luis Potosí
18/11/2020
08:20
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

El colectivo Movimiento Cannabico Potosino convocó a una movilización este miércoles 18 de noviembre en el marco de las discusiones que se llevan a cabo en el Senado de la República, donde se emitirá un dictamen sobre la Ley Federal para la Regulación del Cannabis en México.

Con cartelones que rezaban “Posesión Libre”, “#SomosMarihuanosNoDelincuentes” y “Legalícenla ya”, alrededor de 50 jóvenes se reunieron sobre la calzada de Guadalupe, a la altura de la Caja del Agua, para reconocerse y apoyarse en este movimiento que busca que el consumo de marihuana deje de ser visto como algo "criminal".

whatsapp_image_2020-11-18_at_17.13.49_1.jpeg

Foto: EL UNIVERSAL San Luis Potosí

Apenas comenzaron a verse los primeros humos, cuando alrededor de cinco policías municipales se acercaron a la concentración, esto causó que el contingente se desplazara por el pasaje Zaragoza del primer cuadro del Centro Histórico hasta llegar a plaza de Armas.

Frente al Congreso del estado, al ritmo de Cártel de Santa y el estribillo “dice el doctor que ya no fume marihuana”, se tomaron un par de fotos, además de corear: “¡Más 'María', menos policía! Legalícenla”.

La movilización terminó frente al Palacio de Gobierno, donde se dirigieron algunas palabras a las autoridades para señalar que “el uso de la marihuana con fines recreativos sólo es para el desarrollo de la libre personalidad y que para fines médicos es muy solicitado”.

El mitin concluyó sin incidentes y con la invitación al primer conversatorio web Hacia una regulación integral del cannabis en México, que se realizará por la plataforma BlueJeans los días 24 y 25 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

etp

Comentarios