17 / agosto / 2022 | 08:18 hrs.

Reporta Casa del Migrante abandono de personas tras accidentes carreteros

Además, se duplicó el número de atenciones en este año.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 18/12/2018 13:27 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:29

Rolando Maldonado Salas, director de Cáritas y de la Casa del Migrante, informó que continúan los accidentes sobre migrantes que desafortunadamente son abandonados en puntos carreteros del estado y a la fecha ya se han reportado dos eventos con consecuencias graves en la integridad física de los migrantes.

El sacerdote comentó que esta situación resulta desafortunada debido a que el coyotaje prevalece y representa un riesgo para las personas en su intento de llegar hacia la frontera norte del país, cuyos responsables dejan abandonados a los migrantes cuando se presentan este tipo de situaciones.

Agregó que de no ser porque los migrantes pudieron de alguna manera ponerse a salvo bajo su propio esfuerzo físico, es como lograron ser rescatados y posteriormente atendidos por los cuerpos de auxilio, de lo contrario hubiesen perdido la vida.

Informó que al cierre del año la Casa del Migrante ha atendido a alrededor de diez mil 300 personas, cifra que representa prácticamente el doble de las que fueron recibidas durante el año anterior, por lo que las necesidades y los requerimientos en recursos humanos y materiales seguirá siendo un reto para poder brindar la atención a la población migrante que atraviesa por territorio potosino.

Sin embargo, confió en que continúen los apoyos por parte de las instituciones públicas y algunos particulares para solventar estas necesidades en todo el 2019.

[email protected]

vkc

Comentarios