Se encuentra usted aquí

Llama arzobispo a revalorar a la mujer

Celebra misa en honor a la Virgen de la Expectación.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
18/12/2019
04:36
Sergio Marín
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

En el marco de la celebración por la Virgen de la Expectación mediante una misa celebrada en Catedral, el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, llamó a los potosinos a una urgente necesidad de revalorar a la mujer ante los 50 feminicidios que se han registrado en la entidad, pues apuntó que esta figura representa la expresión de ternura y amor hacia los hijos.

El prelado reconoció que se vive un escenario de violencia y de crímenes en contra de la mujer que preocupan a la iglesia católica y a toda la sociedad, ante lo cual se necesita reconocer el papel tan importante que juega la mujer en el tema de la humanización y del respeto hacia las demás personas, por lo que se requiere dignificar su presencia.

“Potosinos despertemos y démonos cuenta de la presencia de la mujer. En el tema de los feminicidios, lo veo asustado, porque es un número inconcebible y si es que nos decimos todavía familias cristianas y católicos, ante éstos hechos, se ve que no hay huella de la fe”, asentó.

Respecto a las expresiones en las que grupos feministas han manifestado, Cabrero Romero señaló que es muy importante que la mujer piense en el rol que tiene en la vida pero se le deben reconocer sus derechos, aunque apuntó que estos tiempos ya no son para radicalizar posturas de manera aislada, sino que se requiere generar un cambio de manera unida,  “juntos podemos hacerlo, solos no”, concluyó.

[email protected]
dllo

Comentarios