23 / mayo / 2022 | 21:32 hrs.

Alerta de género no pasó del escritorio: embajadoras de la paz

Adriana Marvelly Costanzo, miembro de las embajadoras de la paz, lamentó la falta de voluntad de las autoridades para trabajar en la alerta de género; ya que se ha quedado en un protocolo y del escritorio no ha pasado.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 19/01/2018 16:38 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:13

Adriana Marvelly Costanzo, miembro de las embajadoras de la paz en San Luis Potosí lamentó la falta de voluntad de las autoridades para sacar adelante la alerta de género en San Luis Potosí.

La embajadora dijo sumarse y coincidir con las declaraciones de la diputada Josefina Salazar respecto a los seis feminicidios cometidos durante los primeros 15 días del año y sin una postura de parte de Gobierno del Estado para fijar acciones concretas en la prevención y castigo a quienes cometen este tipo de delitos.

Consideró que el tema va más allá de la asignación y falta de presupuesto, pues al no emprender ningún tipo de acción para la erradicación y prevención de este tipo de delitos tampoco se ha sumado a la sociedad civil.

Dijo es evidente el desconocimiento y falta de interés por parte de las autoridades; "que se capacite y se diga bajo qué mecanismos se deben de seguir y a sí mismo las autoridades se apeguen y exista una comunicación efectiva entre todos los organismos competentes, ya que continúan en esa opacidad tan absurda", recriminó.

Marvelly Costanzo agregó que la alerta de género es un tema que ya no puede postergarse y dejar para "ver qué ocurre", pues desde la declaratoria a la fecha del escritorio no ha pasado.

"Se ha quedado en un protocolo y del escritorio no ha pasado, día a día vemos de manera brutal ataques a las mujeres, solo se dice que ya se está trabajando y que no hay dinero".

Respecto a las cifras que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre la percepción de seguridad en la entidad, donde el 85 por ciento de los potosinos se sienten más inseguros, indicó que es muestra de que el voto de confianza que se ha dado a las autoridades no ha dado frutos, pues las mujeres siguen siendo vulneradas y atacadas cotidianamente sin que se haga nada al respecto.

vkc

Comentarios