29 / mayo / 2022 | 03:40 hrs.

Celebra IMSS 75 años de servicio

En SLP se atiende a un universo de 2 millones de derechohabientes.

Foto: Especial
Sociedad 19/01/2018 14:29 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP Actualizada 14:29

La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), celebró durante el viernes el 75 aniversario de su creación en el país, en donde se destacó que sigue siendo la institución que atiende al 85 por ciento de la población a través de la prestación de los servicios médicos.

El 19 de enero de 1943 fue creado por el Presidente Manuel Ávila Camacho, para garantizar el acceso integral de los trabajadores a la salud.

En San Luis Potosí el IMSS atiende actualmente a 2 millones de derechohabientes y se ejecutan acciones para el fortalecimiento de su infraestructura para nuevas unidades de atención, así como hospitales.

Durante el evento se destacaron los logros recientes como el mantener finanzas sanas y las aplicaciones digitales que facilitan el acceso a los servicios y una creciente red hospitalaria, considerada la más grande y moderna de América Latina para atender a sus derechohabientes con mayor calidad.

En el evento que se desarrolló en el teatro del IMSS se conminó a los directivos, médicos, enfermeras y al personal del Instituto a mantener una actitud de servicio y calidad para que se mantenga la política de asistencia a la salud que busca el gobierno federal.

gpl

 

Comentarios