19 / mayo / 2022 | 15:59 hrs.

Menor cumple sueño de ser policía

El pequeño Cristian fue condecorado con el cargo de policía honorario de la DGSPE y recibió una insignia al valor.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 19/01/2018 17:25 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:25

El día de hoy, Cristian Duque Banda pequeño de cinco años que se encuentra luchando contra el cáncer, cumplió su sueño de ser policía.

Desde muy temprano, personal de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) y de la Asociación Doctor Sonrisas A.C. acudieron al hogar de Cristian, en donde junto con su mamá Mariela Banda y su papá Audiel Duque, abordaron la unidad radiopatrulla, que fue escoltada por motopatrullas.

Posteriormente fueron trasladados al Edificio de Seguridad, ubicado sobre calle Eje Vial, en el cual el infante presenció los Honores a la Bandera y El Himno Nacional.

En dicho evento, se le otorgó el cargo de policía honorario de la DGSPE y una insignia al valor, mientras que sus padres recibieron medallas para destacar el apoyo incondicional a su hijo.

Además recibió el saludo de los integrantes del Grupo Canino y realizó un recorrido, en un vehículo todoterreno por la explanada del Edificio de Seguridad, efectuando el pase de lista.

Al ingresar a las instalaciones de seguridad, el pequeño fue recibido por aplausos del personal y civiles; donde conoció la Dirección General y de Operaciones, así como el stand de tiro y la Sala de Banderas.

Finalmente, el inspector general Raúl Alanis Beltrán en un emotivo mensaje exhortó a los papás de Cristian a sentirse orgullosos de ver como su hijo a pesar de estar viviendo una situación médica adversa, tiene la fuerza y determinación para cumplir su sueño más grande en la vida: “ser policía”.

Con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

vkc

Comentarios