16 / mayo / 2022 | 03:04 hrs.

Nuevo frente frío afectará a SLP

Durante el fin de semana se esperan temperaturas menores a 5 grados en zonas montañosas.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 19/01/2018 19:09 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 11:40

Debido a la temporal invernal, se pronostica para las próximas horas cielo parcialmente nublado y algunas lluvias dispersas en nuestra entidad.

Por las mañanas se tendrá ambiente muy frío con temperaturas mínimas menores a -5 grados en zonas montañosas del estado, bancos de niebla, así como viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora (km/h).

Manuel Téllez Bugarín, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado dio a conocer que durante las últimas 48 horas se registraron temperaturas bajas en la zona huasteca reportando la más baja en la estación Adjuntas ubicada en el municipio de Ciudad Valles con tres grados, de igual forma en el municipio de Tamuín se presentó una temperatura de 3.5 grados.

Para el fin de semana el pronóstico del clima será: el sábado tendremos un clima soleado, con una máxima de 23 y una mínima de 4 grados centígrados, durante el domingo tendremos cielo parcialmente nublado, con una máxima de 25 y una mínima de 7 grados  y para el lunes se espera un día nublado con una temperatura máxima de 23 y una mínima de 3 grados.

En la zona del Altiplano se presentarán temperaturas de 17 de máxima y 4 grados de mínima; la zona Media alcanzará 17 grados de máxima y 6 grados  de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 16 como máxima y una mínima de 9 grados.

Con información de Comisión Nacional del Agua (Conagua).

vkc

 

Comentarios