23 / mayo / 2022 | 05:58 hrs.

Cumple el IESEG con 16 años de formación gastronómica

Institución que promueve la cocina mexicana, ha destacado en varios campos y realiza importante labor social

foto: Archivo El Universal SLP
Sociedad 19/02/2018 07:39 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP Actualizada 15:11

Reconocida como la única institución que es promotora de la cocina mexicana a nivel local, el Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía (IESEG) se consolida en 16 años de existencia como formadora de profesionales en gastronomía, donde alrededor de 600 estudiantes en esta especialidad, han egresado, algunos incluso participan en restaurantes de prestigio en México y en lugares turístico de gran afluencia.

Su directora Elizabeth Romero González refiere que se trata de una institución que no se especializa en cocina internacional sino que potencializa la abundancia que da la comida mexicana a través de su diversidad, sabores y colores donde incluso una de las especialidades está enfocada a este rubro, además del perfil para Sommelier.

“Tenemos una gama de profesionales en el tema de la gastronomía y enfocamos el plan de estudios de cada carrera donde el alumno recibe su formación a través de ejes como gastronomía, ciencias y humanidades”, refiere Romero González.

Además señala que existe un mito respecto al costo económico que representa el tener una formación profesional enfocada a la gastronomía, sin embargo, dado el diseño del plan de estudios, así como la especialización cursos y talleres que se ofrecen y la garantía de contar con especialistas docentes, es una oferta que bien vale la pena considerar, ya que además cuentan con bolsa de trabajo para apoyar la colocación de sus estudiantes al mercado laboral.

Elizabeth Romero González considera que el estudio y formación de profesionales de la gastronomía, es una buena opción para los jóvenes que quieran incursionar en un campo tan interesante como vasto y que tiene como ingrediente la posibilidad de impulsar la creatividad para desarrollar nuevos platillos mexicanos.

Una de las acciones más importantes que el IESEG lleva a cabo, está dentro de su tarea socialmente responsable al establecer convenios con instituciones de asistencia pública como es el Banco de Alimentos, a través de la cual se genera una tarea de coordinación para llevar a cabo la elaboración de platillos en aquellos lugares y colonias reconocidos con condiciones de rezago.

Algunos de estos sitios son la colonia Tercera Grande, Escalerillas Mesa de Conejos e Insurgentes donde se apoya con talleres para que las personas puedan conocer las alternativas que existen para la elaboración de alimentos y ofrecer posibilidades para que puedan desarrollar sus propios proyectos.

Adicionalmente ofrece talleres y para niños en las temporada de fin de año, Halloween, verano, entre otros, lo que hace despertar la inquietud de los pequeños para potencialmente detectar sus habilidades en el arte de la gastronomía e impulsar su futura formación.

gpl

Temas Relacionados
IESEG aniversario Gastronomía

Comentarios