20 / mayo / 2022 | 19:46 hrs.

Gobierno busca acabar con falsas noticias a través de redes sociales

El portavoz, Armando Oviedo Ábrego, informó que con las nuevas cuentas de Twitter y de Facebook se ofrecerá información uniforme, coordinada, real y oportuna sobre todos los hechos en materia de seguridad pública.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 19/02/2018 17:46 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:31

El gobierno del Estado de San Luis Potosí busca aclarar rumores en materia de seguridad pública a través de redes sociales, esto a través de la apertura de la cuenta @VoceriaSegSLP en Twitter y Voceria de Seguridad SLP en Facebook, así lo informó el portavoz del gabinete de seguridad pública de la administración estatal Armando Oviedo Ábrego.

Recordó que lamentablemente los últimos años la sociedad potosina ha estado expuesta a los rumores, información falsa o malinterpretaciones al respecto de hechos delictivos en la zona metropolitana y en todo el estado, por lo que ahora se tomó esta decisión en conjunto la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría en transición a Fiscalía General y la Coordinación de Comunicación Social, con la intención de brindar la información precisa y en tiempo real para evitar que se diseminen datos erróneos que provoquen pánico en la población.

Dijo además que “la intención es estar contestando e informando en tiempo real cualquier duda de la ciudadanía, haciéndolo a través de un protocolo de coordinación en el menor tiempo posible, de tal forma que determinada información no siga generando incertidumbre o alerta en la población potosina”.

Oviedo Ábrego comentó de igual forma que la prioridad es confirmar o desmentir cualquier situación que se presente y desde luego a través de la Fiscalía General se dará seguimiento a las cuentas de redes sociales de donde hayan provenido de forma inicial algún rumor con información falsa y que esté causando pánico en la ciudadanía, para en su caso castigar al o a los responsables de acuerdo a lo que marca la ley.

Finalmente detalló que la intención es que haya información uniforme, coordinada, real y oportuna sobre todos los hechos en materia de seguridad pública que se estén llevando a cabo, incluyendo incidentes o propios operativos emprendidos por las fuerzas de seguridad.

“La clave será poder tener la información clara y concreta lo más pronto posible para que la población tenga el conocimiento y pueda estar tranquila”, explicó.

 

apl

Comentarios