17 / enero / 2022 | 18:40 hrs.

Cambio repentino de temperatura, factor de riesgo para la salud: IMSS

El cambio súbito de altas temperaturas puede desencadenar estrés y mal humor.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 19/02/2019 12:12 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:15

Aun cuando la temporada invernal prevalece en estos días, el cambio súbito de altas temperaturas constituyen un riesgo por deshidratación, enfermedades diarreicas, quemaduras por exposición solar, accidentes en actividades recreativas acuáticas o al aire libre, entre otras.

Esto puede generar sorpresivamente un aumento entre las causas de consulta en las áreas de urgencias de las diferentes unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, informó el coordinador delegacional de gestión médica, Juan Alberto Martínez Andrade.

Destacó que esta condición puede desencadenar estrés y mal humor, ya que son otros de los factores que presentan algunas personas en días de altas temperaturas, principalmente aquellas quienes deben laborar en la calle expuestos al intenso calor.

Para mitigar los diferentes malestares o las posibles consecuencias a dicha exposición es recomendable mantenerse hidratados, buscar espacios a la sombra, usar ropa ligera de algodón que permita la transpiración corporal, usar bloqueador solar de alta protección y de ser posible, evitar horarios entre las doce y las cuatro de la tarde donde se intensifica la radiación. 

“Entre 1.5  a dos litros de agua se deben ingerir diariamente para mantener el cuerpo hidratado y de ser necesario la ingesta de vida suero oral, que se puede preparar en casa y se brinda de manera gratuita en los consultorios de PrevenIMSS de las diferentes Unidades de Medicina Familiar”, dijo.

Martínez Andrade recomendó a la población en general seguir extremando precauciones sobre todo con niños y adultos mayores, quienes son población más vulnerable.

[email protected]

vkc

Comentarios