Se encuentra usted aquí

Potosinos abusan laboralmente de migrantes

El padre Rolando Maldonado, director de la Casa del Migrante, informó que está bien la idea de ofrecer trabajo, sin embargo, el problema es que muchas veces les ofrecen un ingreso muy bajo.
Foto: Especial
19/04/2018
04:34
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El director de la Casa del Migrante de San Luis Potosí, el padre Rolando Maldonado, hizo un llamado a empresarios y particulares, en general a la ciudadanía potosina para que no se aprovechen de los migrantes centroamericanos, ya que muchas veces se acercan a ofrecerles trabajos, pero sin ningún tipo de prestación y con un salario muy bajo.

El religioso comentó “se trata de particulares que llegan a acercarse a los migrantes en la calle o incluso en la propia Casa del Migrante y les ofrecen empleo, lo cual está muy bien, el problema es que muchas veces les ofrecen un ingreso muy bajo”.

Detalló que regularmente los llevan a diferentes trabajos que van desde el campo, albañilería, ferreterías, lavando coches, entre otros; no hay problema que trabajen porque siempre hace falta el dinero, pero no deberían de abusar de su condición de vulnerabilidad y más aún cuando los amenazan con llamar a migración o situaciones parecidas.

Artículo
Milton Chinchilla Peraza, cónsul de El Salvador en San Luis Potosí, detalló que durante el 2017 se detuvieron 252 salvadoreños en la entidad, no obstante, en lo que va del año se han registrado 235.
Incrementan detenciones de migrantes salvadoreños: Chinchilla PerazaIncrementan detenciones de migrantes salvadoreños: Chinchilla Peraza

Además, dijo que por otro lado, también  hay potosinos de muy buena voluntad que no buscan darles trabajo solamente, sino que además hacen donaciones generosas a la Casa del Migrante que no tiene ningún tipo de ánimo de lucro y afortunadamente se mantiene de este tipo de caridad y lo que apoya la iglesia a través de Cáritas.

Finalmente, Maldonado refirió que en lo que va del año se han albergado alrededor de 2 mil migrantes, apenas en marzo se superaron los mil 50 personas que pasaron a la casa y el último reporte que fue en la primera quincena de abril, se registraron más de 750, por lo que ahora y al cierre del mes seguramente se superarán los dos mil migrantes.

vkc

Comentarios