El delegado estatal de la Cruz Roja en San Luis Potosí, Oscar Segura Rodríguez, rechazó que el personal de la institución se encuentre bajo algún tipo de amenaza a causa de la inseguridad, tal como ocurre en el municipio de Salamanca en el estado de Guanajuato, aunque apuntó que en San Luis Potosí no se está exento de sufrir este tipo de eventualidades.

Luego de que hace unos días el servicio que presta la institución fue suspendido en aquella entidad a causa de la incidencia en inseguridad, Segura Rodríguez dijo que el personal de la institución está debidamente capacitado para responder de manera adecuada ante una situación de amenaza, por lo que de presentarse una eventualidad se actuaría de la misma forma y podrían suspenderse los servicios que se otorgan.

“Afortunadamente en San Luis Potosí no ha ocurrido lo que en estados como Guanajuato y bueno nuestro objetivo es salvaguardar siempre la integridad de nuestros voluntarios y haríamos exactamente lo mismo que hizo aquella entidad, sin embargo, no estamos exentos de una situación como esta”, aseveró.

Segura Rodríguez mencionó que la Cruz Roja en la entidad continúa desplegando los operativos de seguridad a lo largo y ancho del estado, para lo cual dispone de 263 voluntarios y otros más en reserva para atender cualquier eventualidad que se presente.

Apuntó que las medidas de prevención que se promueven han dado buenos resultados y esperan que el aumento de eventos en este periodo vacacional se reduzca o al menos se mantenga.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS