Se encuentra usted aquí

Advierten de posible tercera ola de Covid en SLP; suman 55 casos en 24 horas

La entidad acumula 61 mil 814 confirmados y otros mil 824 casos catalogados como sospechosos
Advierten de posible tercer ola de Covid en SLP; suman 55 casos en 24 horas
Foto: Especial
19/04/2021
05:32
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

Ante el incremento de casos de Covid-19 en el mundo por quinto día consecutivo, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), no descartó que en San Luis Potosí, se pueda presentar una tercera ola de contagios, ya influye la disminución de medidas colectivas y personales, en conjunto con la dispersión de nuevas variantes.

Las autoridades sanitarias reiteraron que el riesgo que se puede tener en el sistema de Salud pública sería catastrófico, al ver saturado el sistema de reconversión hospitalaria, “esta semana tendremos cambio de semáforo, tenemos una transmisión estable pero sigue habiendo casos y defunciones, no podemos bajar la guardia porque necesitamos estar preparados para la tercera ola epidémica”, advirtieron.

En las últimas 24 horas se presentaron para San Luis Potosí, 55 nuevos casos de Covid-19, para llegar a un acumulado de 61 mil 814 confirmados y otros mil 824 casos catalogados como sospechosos. Además se registraron siete nuevos decesos, por lo que la cifra de muertos subió a 5 mil 350 con un índice de letalidad de 8.65 decesos por cada 100 casos.

Las 7 defunciones registradas corresponden a 5 hombres y 2 mujeres; cuatro eran de la capital, uno en Matehuala, Villa de Arriaga y Cerritos, entre los que presentaban morbilidades de hipertensión arterial, edad, diabetes y obesidad.

Al día de hoy, se encuentran hospitalizadas 144 personas: 51 estables, 58 graves y 35 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador es de un 8%, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 13%.

El comité señaló que el proceso de vacunación efectuado durante la semana anterior, arrojo que 98 mil dosis fueron aplicadas a personas adultas mayores de la Zona Metropolitana, jornada en la que no hubo reportes de reacciones graves y solo se registraron 5 reacciones moderadas.

Comentarios