Se encuentra usted aquí

Garantizan distribución de insumos a unidades médicas del IMSS en San Luis Potosí

Objetivo, que el personal y la población derechohabiente, usuaria y del régimen ordinario cuenten con las medidas de seguridad y medicamento necesario, señalan
Garantizan distribución de insumos a unidades médicas del IMSS en San Luis Potosí
Foto: Especial
19/05/2020
12:49
Sergio Marín
-A +A

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí aseguró que está garantizada la distribución oportuna de insumos y equipamiento a unidades médicas, con el fin de que el personal, junto a la población derechohabiente y usuaria de IMSS-Bienestar y del régimen ordinario, cuenten con las medidas de seguridad y el medicamento necesario.

El Centro de Abastecimiento y Equipamiento funciona las 24 horas del día, dijo el responsable de la Coordinación de Abastecimiento en la entidad, Juan Livio Bello Martínez, quien indicó que el equipo de trabajadoras y trabajadores tienen la instrucción de mantener la atención de manera organizada en los turnos matutino, vespertino y nocturno.

“De manera cotidiana, este personal es responsable de la recepción, control y distribución de medicamentos, equipo y materiales de protección personal, como cubrebocas, gel antibacterial, batas, guantes, mascarillas, entre otros.

“Todo esto es canalizado de manera inmediata a las unidades médicas y hospitalarias de la entidad para uso del personal que se encuentra en la primera línea de atención en la emergencia sanitaria por Covid-19”, señaló.

Destacó que, durante la jornada laboral, los trabajadores deben cumplir con las medidas preventivas, como la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos de manera frecuente.

El funcionario reiteró que, actualmente, el almacén de la representación en San Luis Potosí mantiene sus actividades en operación de lunes a viernes, durante las 24 horas, para estar en posibilidades de recibir y hacer los envíos de insumos con la oportunidad que demandan las unidades.

etp

Comentarios