22 / mayo / 2022 | 15:37 hrs.

SEGE no registra suspensión de clases por lluvias

Solo 5 planteles reportaron algún tipo de inundación.

Foto: Especial
Sociedad 19/06/2018 18:59 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 19:00

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado informó que ante las recientes lluvias que se han presentado, no hay por el momento suspensión de clases en ninguna zona del estado.

Su titular, Joel Ramírez Díaz especificó que únicamente se han recibido reportes de 5 planteles en la zona metropolitana que tuvieron algún tipo de inundación, en ninguno de los casos se presentó riesgo alguno para los alumnos, pues de inmediato se desalojaron las instalaciones.

Explicó que se giraron instrucciones a toda la estructura educativa para que permanezcan alertas, además que se encuentran en constante comunicación con la Dirección Estatal de Protección Civil con la finalidad de proteger a los escolares de cualquier contingencia que se pudiera presentar.

El funcionario pidió a las comunidades educativas mantener las medidas preventivas y agregó que hasta el momento no se han presentado reportes significativos de ausentismo en las escuelas, sin embargo, dijo que se pudiera permitir -a criterio de los directores- algún margen de tolerancia a la entrada en los planteles que así lo requieran, derivados de los retrasos que pudieran presentarse si las lluvias continúan.

Finalmente, el titular de SEGE pidió a los padres de familia y la comunidad educativa en general, permanecer atentos de los anuncios oficiales que se hagan respecto de alguna indicación por esta situación, y evitar hacer eco de información falsa o inexacta.

 

apl

Comentarios