22 / mayo / 2022 | 17:29 hrs.

Secretaría de Cultura se suma a las acciones contra la violencia en el noviazgo

Buscan también atacar problema del embarazo adolescente.

Foto: Archivo
Sociedad 19/07/2019 13:53 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:53

De acuerdo al Consejo Estatal de Población (Coespo) al año se presentan alrededor de 9 mil embarazos en adolescentes de entre 15 y 19 años de edad, de ahí que es muy importante el sensibilizar a la población acerca de sus derechos para ejercer su sexualidad, pero también que existen otros procesos que a su edad deben ser atendidos.

Ante esto, la Secretaría de Cultura del Estado se sumó a las tareas de prevención del embarazo adolescente y prevención de la violencia en el noviazgo que realizan las secretarías de Salud y Educación en escuelas secundarias.

Las pláticas de prevención se efectuaron el pasado 17 de junio, en la escuela secundaria Carlos Diez Gutiérrez de San Luis Potosí, ubicada en la colonia Simón Díaz, a través de la Unidad de Género de la Secretaría de Cultura, que trabaja en la prevención y erradicación de la violencia de género.

La responsable de este esquema Gloria Illan Dagostino, dijo que a los jóvenes se les dio información para que identifiquen los tipos de violencia durante el noviazgo ya que es importante para contribuir a su erradicación desde la adolescencia.

“Que sepan que los  empujones, manotazos o agresiones físicas, prohibición de actividades y compañías, controlar las redes sociales de la pareja, son algunas manifestaciones negativas en las relaciones de noviazgo que pueden catalogarse como violencia de tipo emocional, física o psicológica y que pueden ocasionar baja autoestima desde edad temprana, sobre todo en las mujeres”, señaló.

Estas acciones se suman a la campaña “Fílmate de naranja” que se lleva a cabo cada Día Naranja, día 25 de cada mes,  en las casas de cultura de San Luis Potosí.

 

apl

Comentarios