Se encuentra usted aquí

SEGE capacita a jefes y supervisores de Telesecundaria

El taller se diseñó por un diagnóstico realizado en las regiones del estado y se dividió en seis talleres con duración de tres horas cada uno.
Foto: Gobierno de SLP.
19/07/2019
03:14
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Con el objetivo de capacitar al equipo de jefes de sector y supervisores del nivel de telesecundaria, además de coadyuvar en el desarrollo de sus competencias y habilidades directivas, se llevó a cabo el curso “Desarrollo de Habilidades y Competencias Directivas para personal de supervisión y jefatura de sector del Subsistema de Telesecundarias”.

Al respecto, Joel Ramírez Díaz, secretario de educación de gobierno del estado, señaló que la tarea que desarrollan los jefes del sector y supervisores es de suma relevancia y su trabajo se sintetiza en dar adecuado seguimiento a la evaluación de programas y actividades escolares, proporcionar un acompañamiento pedagógico al director de planteles y docentes y servir como enlace entre las autoridades y los propios centros educativos estatales.

En su intervención, Serafín Poncela Rojas, jefe del Departamento de Telesecundarias, manifestó que la meta ha sido capacitar a once jefes de sector y 93 supervisores escolares en el desarrollo de competencias directivas.

sege_capacitacion_3.jpg

Respecto al curso que se impartió, la funcionaria puntualizó que la actividad se diseñó por un diagnóstico realizado en las regiones del estado y se dividió en seis talleres con duración de tres horas cada uno.

Finalmente, Ramírez Díaz indicó que se entregaron 69 reconocimientos a las personas que participaron en este curso; asimismo, el funcionario aseveró que en este taller se fortaleció la comunicación efectiva, la administración educativa, planes y programas de estudio; planeación educativa.

vkc

Comentarios