Se encuentra usted aquí

En lo que va del 2020, van 40 casos de difusión de “packs” sin consentimiento: CEEAV

El comisionado estatal de Atención a Víctimas, Jorge Vega, dijo que hasta el momento no se ha identificado que el origen de la extracción de estas imágenes tenga que ver con una red de tráfico de imágenes prohibidas
En lo que va del 2020, van 40 casos de difusión de “packs” sin consentimiento: CEEAV
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
19/09/2020
03:18
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Jorge Vega, informó que en lo que va del año se han llevado por lo menos 40 casos de difusión de imágenes íntimas sin consentimiento, por lo que se trabaja de la mano con la Policía Cibernética para poder dar con los responsables.

Expuso que en todos los casos no solo se apoya a las víctimas jurídicamente en sus denuncias y seguimiento, sino que además se proporciona tratamiento psicológico. Detalló que en la gran mayoría de los casos se trata de mujeres adolescentes las que se convierten en víctimas de este delito, aunque también hay un par de casos de varones.

Dio a conocer que hasta este momento no se ha identificado que el origen de la extracción de estas imágenes tenga que ver con alguna red de tráfico de imágenes prohibidas; más bien, en la mayoría de los casos, la situación tiene que ver con exparejas que, por algún pleito o afán de venganza, dan a conocer las imágenes.

Vega Arroyo dijo que un consejo que se les puede dar, sobre todo a los adolescentes, es estar muy conscientes de con quién están tratando y no enviar este tipo de imágenes personales a nadie, porque una vez en internet es muy difícil que se puedan borrar y nunca se sabe con certeza si quien las recibe puede hacer mal uso de ellas.

etp

Comentarios