La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) anunció formalmente el arranque de la temporada invernal con la llegada del frente frío número 11, que está impactando desde este lunes y hasta el jueves con temperaturas que podrían alcanzar los 0.5 grados para la zona centro y hasta menos 5 grados en las partes altas de la zona altiplano.

En este sentido, ya se tienen habilitados 250 refugios temporales a lo largo del estado y en coordinación con los Ayuntamientos para poner en resguardo a la población vulnerable, especialmente en aquellas comunidades del municipio de Real de Catorce y Wadley.

La UEPC informó que para San Luis Potosí impactarán alrededor de 50 frentes fríos que se extenderán de aquí hasta el mes de mayo, por lo que se establecieron las condiciones de coordinación con los diferentes niveles de gobierno para implementar las acciones de auxilio inmediato en caso de alguna contingencia como es el anegamiento de caminos y carreteras y el apoyo entre estados vecinos para ayudar a las comunidades limítrofes.

También se dio a conocer que para esta temporada invernal se tendrá el apoyo de la radio de Las Huastecas, a través de la cual se emitirán las recomendaciones en las lenguas Tének y Nahúatl con el fin de tener impacto sobre las comunidades más alejadas de la región.

Igualmente se reiteró a la población revisar las instalaciones para el uso de sistemas de calefacción para evitar accidentes al interior de los hogares e igualmente en las comunidades evitar el uso de anafres que pueden constituir un riesgo importante para las personas.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS