Se encuentra usted aquí

Entrega Ayuntamiento de SLP 28 pipas para suministro de agua

Advierte el alcalde Xavier Nava que no se tolerará que se lucre con el servicio.
Foto: Archivo El Universal SLP
19/11/2019
11:02
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Como parte del programa Agua en tu Casa “Un chorro de ayuda”, el ayuntamiento de la capital entregó 28 nuevas pipas para la ampliación de los servicios de agua potable en las colonias de la capital y zona rural del municipio, donde no hay o falla la infraestructura hidráulica.

En el evento que se realizó en la Alameda Central Juan Sarabia, el director de Desarrollo Social Óscar Valle Portilla, señaló que la dotación de agua a través de pipas mantuvo un retraso en lo que va de la administración debido a que al menos 11 de las que se mantenían operando en la administración anterior, quedaron estancadas por mantenimiento en talleres y no podían ser liberadas hasta en tanto se realizará el pago con el proveedor, por lo que las tareas de abastecimiento no tuvieron el desarrollo que se esperaba.

También el alcalde de la capital Xavier Nava Palacios criticó la inacción de la administración anterior para poner en marcha las pipas, además de denunciar que anteriormente se lucraba con la prestación del servicio económicamente o políticamente, por ello, advirtió que habrá sanciones severas para quien busque obtener un beneficio.

De acuerdo a tesorería, la adquisición de éstas 28 pipas, se deriva de una ampliación del 20 por ciento sobre el contrato de arrendamiento que se tiene con el mismo proveedor de las unidades destinadas a seguridad y otras áreas operativas.

 

De esta manera las autoridades municipales dieron arranque de estas unidades que iniciaron sus actividades este mismo martes en algunas colonias donde hay una evidente falta de agua.

pipas_slp_02.jpeg

Comentarios