26 / mayo / 2022 | 18:33 hrs.

Fallece menor tras explosión de polvorín en San Juanico el Grande

A consecuencia de las quemaduras que presentó en el 97 por ciento de su cuerpo.

Foto: Especial
Sociedad 19/12/2017 13:02 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP Sergio Marín Actualizada 13:19

La fabricación clandestina y el uso inadecuado de materiales para su elaboración cobraron la primer víctima luego de que la dirección de Protección Civil Municipal confirmó el fallecimiento de un menor de 4 años y tres meses de edad al registrarse una explosión en una casa de la comunidad de San Juanico el Grande, perteneciente al municipio de San Luis Potosí.

De acuerdo al titular de Protección Civil municipal, Félix Ortega Herrera, el menor falleció a consecuencia de las quemaduras presentadas en el 97 por ciento de su cuerpo, mientras que la madre se reporta grave, con al menos el 50 por ciento de su cuerpo quemado.

Se sabe que el padre dejó abandonados en el hospital, además, permitía que su hijo manipulara el material explosivo por lo que ya se efectúan las investigaciones correspondientes por parte de autoridades federales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El funcionario adelantó que este miércoles arrancará oficialmente el Operativo Cohetón 2017, en el que participarán de manera conjunta autoridades federales, estatales y municipales, cuerpos de rescate como bomberos y protección civil municipal de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Alertó a la población y en especial a los padres de familia a evitar la compra de material pirotécnico a los menores de edad o en su defecto mantener constante supervisión en su uso. 

 

gpl

Comentarios