Se encuentra usted aquí

20 menores fueron adoptados durante 2018 en SLP

Dos bebés fueron entregados voluntariamente por sus madres biológicas para ser adoptados.
Foto: Archivo El Universal
19/12/2018
02:52
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Al menos 20 menores de edad han logrado ser colocados en adopción durante este 2018, lo que significa un récord para el estado de San Luis Potosí, dado que los trámites y las condiciones para llevar a cabo el proceso se han agilizado, señaló el titular de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la Familia, la Mujer y el Adulto Mayor (PPNNA)Pablo Loredo Oyervidez.

Indicó que otros 5 menores más se encuentran en proceso de adaptación previo a lo que puede ser la adopción definitiva, pero apuntó que lo más destacado de este asunto es que ya no son únicamente recién nacidos o de cero años los que buscan ser adoptados por familias potosinas, sino jóvenes de 11 hasta incluso los 15 años, lo que abre las posibilidades para ellos de encontrar una familia.

Además señaló que dentro de este proceso, 4 bebés fueron dados en adopción; 2 de ellos a través del programa “Elige lo mejor para los dos”, en el que las madres biológicas decidieron por voluntad propia entregar a sus hijos ante la PPNNA para que éstos puedan ser canalizados a parejas que buscan la adopción.

“Las razones son personales por parte de las mujeres, no siempre son por cuestiones económicas el que toman esta determinación, pueden ser motivos familiares y por decisiones consensuadas, cuando ellas señalan que no pueden tener más hijos y deciden acercarse a nosotros. Es un trámite legal y seguro que prevé el código familiar  y el trámite es rápido ante el juzgado, cuando mucho tarda un par de semanas”, señaló Loredo Oyervidez.

Artículo
La mayoría optan por niños de cero a dos años, revela PRODEM.
Niños con discapacidad no son adoptados por potosinosNiños con discapacidad no son adoptados por potosinos

apl

Comentarios