Se encuentra usted aquí

Advierte la SS sobre riesgos por uso de pirotecnia

Recordó que en la temporada invernal anterior se registraron 87 accidentes.
Foto: Cortesía
19/12/2019
01:42
Sergio Marín
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

En base al registro estadístico del invierno 2018-2019 de la Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud del estado, indican que en esa temporada invernal se presentaron 87 accidentes relacionados con pirotecnia en toda la entidad potosina.; de los cuales, el 50 por ciento fueron heridas, un 20 por ciento quemaduras de primer y segundo grado y un 15  por ciento más, pérdidas de extremidades o falanges.

Ante ello, la titular de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, hizo un llamado a evitar su uso, y en caso de decidir hacerlo, acceder únicamente a aquél material permitido por las autoridades de protección civil y el ejército mexicano, además de que en todo momento estén los padres supervisando a  sus hijos,  agregó que 97 por ciento de los accidentes involucrados fueron hombres, la mitad de ellos de entre 10 y 20 años de edad.

"El llamado es no hacer uso de pirotecnia, es muy lamentable lo que vemos en época decembrinas en hospitales, heridas, quemaduras, amputaciones, la mayoría en niños y jóvenes", detalló la funcionaria de Salud.

"Es una época en la que como Sector Salud tenemos mucha atención hospitalaria en urgencias: accidentes viales y riñas, descompensaciones de enfermedades crónicas, intoxicaciones etílicas, y además accidentes relacionados con uso de pirotecnia, hago un llamado a  no hacer uso de ella porque los pequeños son los más afectados", reiteró la titular de Salud.

Por último, dijo que los municipios donde más accidentes se presentaron fueron la capital y Soledad de Graciano Sánchez con 52 de los 87 eventos suscitados.

Artículo
El dictamen analizará los permisos para fiestas patronales o en eventos especiales que suelen organizar instituciones públicas o privadas.
Prohibirán comercialización y distribución de pirotecnia en Soledad Prohibirán comercialización y distribución de pirotecnia en Soledad

sergio.mar[email protected]
dllo 

Comentarios