28 / mayo / 2022 | 02:00 hrs.

En alerta, protección civil por fuertes vientos

Podría presentarse caída de anuncios, árboles o postes.

Foto: Especial
Sociedad 20/01/2018 12:46 María Vázquez San Luis Potosí, SLP Actualizada 12:46

Ante el pronóstico de fuertes vientos que se esperan entre los meses de febrero y marzo, la dirección de protección civil municipal ya toma medidas para evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos, por ello realiza previsiones como el aseguramiento de espectaculares, detalló el director de esta área municipal Félix Herrera Ortega.

Y es que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) los próximos frentes fríos, estarán acompañados de fuertes vientos que podrían superar los 60 kilómetros por hora, lo que podría generar la caída de anuncios, postes o árboles.

Indicó que el primer paso es hacer un llamado a los dueños de estos anuncios, a través de la dirección de comercio, para que tomen medidas de prevención y los aseguren por sus propios medios, de lo contrario se harán acreedores a sanciones administrativas.
 
Manifestó que también se hizo un llamado a la dirección de ecología municipal,para que contribuya en la poda de árboles que generen algún tipo de riesgo con los vientos o se encuentren cerca de postes de alto voltaje.

Comentarios