16 / mayo / 2022 | 12:32 hrs.

Nombran Bombero por un día a Cristofer

El pequeño padece leusemia linfoblastica y si mayor sueño es ser bombero

Foto: El Universal San Luis Potosí
Sociedad 20/01/2018 22:04 María Vázquez San Luis Potosí; SLP. Actualizada 22:04

Con tan solo 7 años de edad, Cristofer Santiago Antonio, hizo realidad su más grande sueño, este sábado, fue nombrado  bombero por un día, en un evento encabezado por el director del H. Cuerpo de bomberos de San Luis PotosíAdolfo Benavente Duque.

Como todo bombero, Cristofer atendió su primer llamado de incendio, al sonar la alarma, en medio del evento de su nombramiento, abordo de inmediato el camión bomba junto con sus compañeros, y al descender tomó una manguera con la que aniquiló el fuego.

cristofer1.jpg

Cristofer Santiago es originario de Tamazunchale, padece leusemia linfoblastica Aguda y constantemente es sometido a tratamientos devastadores de quimioterapia, por lo que la Fundación 'Cumple un sueño' encabezada por Guadalupe Dewey, quisieron hacer realidad su deseo, con el apoyo de la honorable corporación.

cristofer2.jpg

"Creemos firmemente que los niños que padecen una enfermedad como la que atraviesa Cristofer, necesitan un aliento para seguir adelante, y que mejor que hacerlo con apoyo de instituciones tan respetadas como el cuerpo de bomberos, que creemos hará una gran diferencia en el tratamiento del niño" puntualizó la directora de la Fundación Cumple un sueño A.C.

En el evento, los bomberos le regalaron una tablet y un carro a control remoto, que también formaban parte de la lista de deseos del pequeño Cristofer. Además un grupo de taxistas se unieron a la causa, llevándolo a dar una vuelta en taxi y regalándole juguetes que de inmediato iluminaron su rostro.

Comentarios