Se encuentra usted aquí

Rebasa San Luis Potosí los 44 mil casos de Covid-19

En las últimas 72 horas, se registraron 804 casos nuevos de personas con Covid-19, informó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud
Rebasa San Luis Potosí los 44 mil casos de Covid-19
Foto: Especial
20/01/2021
02:15
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

De acuerdo con lo informado por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en tan sólo tres días, San Luis Potosí rebasó los 44 mil casos de coronavirus, derivado del incremento de contagios en el estado por la movilidad que hubo en el mes de diciembre. 

En las últimas 72 horas, se registraron 804 casos nuevos de personas con Covid-19, que se acumularon al total de 44 mil 367 contagios del virus SARS-CoV-2. 

Al corte epidémico de este miércoles 20 de enero se presentaron 26 nuevas defunciones, correspondientes a 12 mujeres y 14 hombres cuyas edades van de los 35 a los 88 años, de los que destacan 19 muertes por Covid-19 de adultos mayores de 60 años. 

Además de 398 casos nuevos de personas positivas al virus, que corresponden a 219 hombres y 179 mujeres, de los que destaca el caso de un menor de un año contagiado con Covid-19. 

Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de la Secretaría de Salud del Estado, hizo un llamado para la ciudadanía potosina a acatar los lineamientos por restricción de movilidad, además de llevar a cabo rigurosamente las medidas de prevención como el uso de cubrebocas y lavado constante de manos, para evitar mayores contagios. 

El titular de la SS destacó que es muy importante acudir a una atención médica oportuna en caso de presentar síntomas, para evitar que los servicios de salud se sigan saturando y prevenir más defunciones, ya que en el estado se ha presentado una sobre demanda en el uso de oxigeno medicinal.

Comentarios