23 / mayo / 2022 | 06:47 hrs.

Existe vigilancia en zona industrial: Pineda Arteaga

35 policías estatales y seis patrullas son los que se encuentran desplegados en la zona industrial, aseguró Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 20/02/2018 14:31 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:31

Luego de la información que El Universal San Luis Potosí dio a conocer sobre las condiciones de vulnerabilidad en que se encuentran los trabajadores y empresarios de la zona industrial por la falta de alumbrado y rondines policiacos en vialidades de este sector, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Jaime Ernesto Pineda Arteaga aseveró que es un área que se tiene cubierta.

El funcionario comentó “a nosotros lo que nos interesa es la seguridad, lo del alumbrado en las calles corresponde a otras instancias, tenemos suficientes unidades y elementos de la Fuerza Metropolitana para atender cualquier incidente, también hay gente de la policía municipal, estamos cubiertos”.

Asimismo aseguró que son 35 los policías estatales y seis patrullas los que se encuentran desplegados en la zona industrial, lo cual es suficiente para garantizar la seguridad tanto de trabajadores como empresarios que cotidianamente circulan por las distintas vialidades de este sector de la zona metropolitana de la capital potosina.

Por otro lado, al respecto de que cada vez son más frecuentes los ataques a cuerpos policíacos tanto estatales como municipales, comentó que es algo que es muy doloroso, sobre todo cuando en estos incidentes pierde la vida un compañero en cumplimiento de su deber, por lo que también se están reforzando los protocolos de protección personal de los uniformados.

Pineda Arteaga detalló que la intención es darles más y mejor adiestramiento a los elementos, continuar con el adiestramiento físico, las prácticas de combate y demás práctica policial de tal forma que cada vez estén mejor preparados para enfrentarse a una situación en la cual esté en peligro su vida.

vkc

Comentarios