24 / enero / 2022 | 06:00 hrs.

Virginia Aspe Armella presenta el libro “Aristóteles y la Nueva España”

El evento se realizó en el Centro Cultural Universitario Caja Real.

Foto: Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Sociedad 20/02/2019 20:33 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 20:41

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y el Centro Universitario de Ciencias y Artes (CUCA) realizaron la presentación del libro “Aristóteles y la Nueva España” a cargo de la doctora Virginia Aspe Armella.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario Caja Real, estuvieron como comentaristas la doctora Paulina Monjaraz, la doctora Cecilia Sabido, docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, y el doctor Manuel Pérez, docente adscrito al Instituto de Investigaciones Humanísticas.

En su intervención Manuel Pérez indicó que el libro establece que el pensamiento de Aristóteles se concretó en Europa por medio de los árabes, y más tarde llegó a España y a la Nueva España en donde los franciscanos y todos los humanistas retomaron su filosofía.

Asimismo, Paulina Monjaraz y Cecilia Sabido señalaron que el texto es una obra monumental que recupera el pensamiento de Aristóteles porque el libro tiene un panorama amplio y completo “el cual enseña a pensar”.

Al concluir la mesa de diálogo, las doctoras puntualizaron que Virginia Aspe Armella es una gran maestra que permite conocer el carácter magisterial y magistral de la obra, en donde se puede descubir al filósofo a través de la recuperación de autores novohispanos.

vkc

Comentarios