Se encuentra usted aquí

Invitan a la segunda edición de "El Mercado de Mami"

El próximo viernes 23 de marzo de 1 a 7 de la tarde se celebrará la segunda edición de "El Mercado de Mami" en jardines Bosket. En este evento se contará con la participación de 25 expositores con productos para niños, embarazada, lactancia, además de productos amigables con el medio ambiente.
Foto: Especial
20/03/2018
01:24
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP
-A +A

Este proyecto de mamás emprendedoras potosinas surge a raíz de las necesidades de las familias ante la llegada de un nuevo miembro a la familia, Silvia Rodríguez, fundadora y desarrolladora del proyecto relata que durante los primeros cinco años las familias se enfrentan a un sin fin de gastos que cubrir conforme a las necesidades de los niños, y en la mayoría de los casos muchos accesorios que están en muy buenas condiciones terminan por acumularse, representando para el bolsillo familiar un gasto que no se aprovecha al 100 por ciento. 

En base a ello, surge este mercado que busca fomentar un consumo responsable; "Que otra familia les de uso, y se genera un ahorro y así se reactiva una economía, tenemos muchos casos de mamás que se dedican de lleno a sus hogares y esta oportunidad para ellas es ideal, porque están reactivando su economía, apoyando a su familia y a la vez ayuda a otra familia que adquiere sus productos con ahorros significativos". 

En este espacio cerca de 25 expositores ofertan sus artículos que como condición deben estar en buenas condiciones para que puedan ser vendidos a un costo accesible, también existe la modalidad de "trueque", donde las mamás pueden llevar ciertos artículos e intercambiarlos por otros. Además se abre un espacio también para la venta de productos locales nuevos,  enfocados a este mercado. 

El Mercado de Mami, invita además a que los asistentes lleven también las prendas y artículos de niños y bebés para donarlos. Los donativos van directamente a una asociación que brinda acompañamiento y apoyo a mujeres recluidas en el centro penitenciario, las cuales viven su embarazo y tienen a sus hijos al interior de la cárcel. 

Este espacio se celebra previo a la llegada de cada estación del año, la edición en puerta es para que las jefas de hogar puedan encontrar todo lo necesario para las próximas vacaciones, así como para la temporada de calor. Además de la venta e intercambio de artículos, habrá clases de Yoga, círculos de danza y ludoteca. 

Finalmente, Silvia Rodriguez comentó que este espacio está pensado a su Ve en aportar en las acciones para disminuir los índices de contaminación "La industria textil es un alto contaminante por el proceso de fabricación y por la baja que han tenido las prendas en la calidad de los productos, la idea del mercado es poner un grano de arena para un mundo mejor, por ello buscamos que la ropa y accesorios que se compra se pueda sacar el mayor provecho que la ropa se use lo más posible para disminuir el impacto de la Industria textil en el ambiente, fomentemos el uso y consumo responsable ", finalizó. 

gpl

Comentarios