07 / diciembre / 2021 | 15:09 hrs.

Transición a Fiscalía se llevará todo el año: Garza Herrera

Federico Arturo Garza Herrera reconoció la transición tomará al menos lo que resta del año para poder operar de manera independiente y de forma completa.

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 20/03/2018 15:28 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:28

El Fiscal General del Estado, Federico Arturo Garza Herrera reconoció que el proceso de transición de la Procuraduría a la Fiscalía General se llevará al menos lo que resta del año para poder operar de manera independiente y de forma completa, ya que aún se tienen muchos pendientes incluyendo el tema presupuestal.

Garza Herrera comentó: “nosotros consideramos que nos vamos a llevar un tiempo considerable, un año al menos en que se logre la transición completa, el manejo de los recursos mientras no tengamos la Ley Orgánica se tiene que seguir manejando a través de los canales normales que se han venido dando, pero vamos dentro de los plazos normales”.

Explicó que cuando se hizo el presupuesto para la Fiscalía General de acuerdo a los requerimientos se hizo a través de los canales regulares, es decir, a través de la Secretaría de Finanzas que a la fecha sigue administrando los recursos y hasta que se complete la transición se podrá estar en circunstancias de manejar con total independencia el presupuesto.

Añadió que es por eso que seguramente será hasta finales del año cuando se complete la transición, son muchos los pendientes que se tienen, no es solamente la cuestión de los recursos, es también la materia electoral, la transmisión de bienes, los convenios de comodatos para poder tener nuevos bienes y recintos para las nuevas funciones de la Fiscalía, etcétera.

Finalmente, adelantó que ya se concluyó el proceso de evaluación del personal de la dependencia y ahora ya solo está a la espera de la legitimación por parte de la normatividad específica de la Fiscalía para poder empezar a tomar decisiones.

vkc

Comentarios