Ante las medidas tomadas de distanciamiento social para contener el brote por coronavirus en San Luis Potosí, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López apeló a la compresión de los potosinos, que si bien generarán afectaciones económicas, son necesarias para salvaguardar la salud de todos.

El mandatario comentó que suspender clases ha sido una medida muy difícil, pero detrás de este tipo de medidas está el resguardo de la salud de las personas para así evitar posibles contagios, “vamos a seguir trabajando en ese sentido, todas las decisiones se toman con ese objetivo”.

Dijo además que en concordancia con las autoridades sanitarias federales, este fin de semana inicia una jornada nacional para estimular las medidas de prevención y distanciamiento social, ya que el aislamiento es la mejor herramienta que se tiene hasta el momento para combatir al y mientras no haya cura o vacuna se tienen que atender estas medidas, por más complejas que puedan ser.

Hizo hincapié en que todas las personas que puedan hacerlo, es decir, que sus trabajos les permitan trabajar de manera remota, deben de recluirse en sus hogares y salir solo para cuestiones urgentes.

Lee:

Pidió evitar las aglomeraciones y para quienes por su trabajo tengan que seguir con sus labores, lo deben de hacer tomando en cuenta todas las medidas de sanidad posibles.

“Es un llamado a la sociedad para que todos nos unamos para estimular estas nuevas medidas de comportamiento social que nos permitan evitar contagios, en paralelo le daremos seguimiento al comportamiento de la pandemia, para eso sesiona diariamente el Consejo Estatal de Seguridad en Salud y a partir de ello seguiremos tomando las medidas que sean necesarias como se vaya presentando la situación”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS