12 / agosto / 2022 | 21:37 hrs.

Reportan muerte de dos personas por influenza en San Luis Potosí

Con esto, la entidad suma 13 defunciones y un total de 430 casos confirmados, de acuerdo al corte epidemiológico de la semana número 12 de este año

Reportan muerte de dos personas por influenza en San Luis Potosí
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Sociedad 20/03/2020 14:07 Sergio Marín San Luis Potosí Actualizada 15:23

Dos personas murieron en San Luis Potosí debido a la influenza. Con esto, la entidad suma 13 defunciones y un total de 430 casos confirmados, de acuerdo al corte epidemiológico de la semana número 12 de este año, elaborado por la Secretaría de Salud estatal

Se informó que una de las personas fallecidas es un hombre de 68 años de edad, residente del municipio de Rayón, quien no contaba con antecedente de vacuna, con enfermedad pulmonar obstructiva crónica y obesidad, confirmado con influenza AH1N1.

El segundo caso corresponde a una mujer de 68 años, residente de Ciudad Fernández, quien padecía hipertensión y obesidad. Se indicó que no tenía antecedente vacunal y se confirmó que enfermó de influenza tipo B.

La entidad potosina se ubica en segundo lugar nacional con un total de 430 casos positivos de influenza, solo por debajo de la Ciudad de México, con poco más de 700 casos positivos.

Por otra parte, el estado se encuentra en la novena posición a nivel nacional en número de decesos, por debajo de estados como Jalisco, Sonora, la Ciudad de México, Hidalgo, Guanajuato, Veracruz, Baja California y Estado de México.

En San Luis Potosí, del total de casos registrados en la entidad, 198 de ellos corresponden al tipo a AH1N1 y 65 al tipo a AH3N2, mientras que del tipo B se registran 167.

La dependencia estatal recordó a la población tener en cuenta el reforzamiento de las medidas de prevención para el cuidado de las enfermedades asociadas tanto a la influenza como al coronavirus, a fin de evitar el incremento en los casos.

etp

Comentarios