18 / septiembre / 2021 | 11:53 hrs.

IMSS recomienda buscar apoyo psicológico ante divorcios

En la actualidad, 3 de cada 10 menores asisten a consulta psicológica, ya que presentan trastornos de depresión, baja autoestima e inseguridad, sentimiento de abandono, entre otros padecimientos.

Foto: Especial
Sociedad 20/04/2018 15:18 San Luis Potosí Redacción Actualizada 15:18

En la actualidad, 3 de cada 10 menores asisten a consulta psicológica, ya que presentan trastornos de depresión, baja autoestima e inseguridad, sentimiento de abandono, entre otros; padecimientos que son derivados por la situación de divorcio que se da en algunos padres de familia.

Ante dicha situación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, hizo un llamado a los papás que estén en proceso de un divorcio para que acudan al área de psicología de la dependencia, con la finalidad de brindar orientación a los papás e hijos durante su separación.

El apoyo que ofrece el área se enfoca en desarrollar un buen autoestima y seguridad del menor, además de fortalecer las relaciones sentimentales e interpersonales. La terapia consiste en identificar diversas estrategias y acciones para prevenir alteraciones en los procesos del aprendizaje, conducta o alguna otra situación a la que se pueda enfrentar los niños.

Por último, el IMSS recomienda a los padres de familia que también busquen apoyo profesional y acompañar al infante en sus logros o momentos importantes, así como realizar una actividad recreativa para reforzar los lazos de comunicación.

vkc

Comentarios