21 / enero / 2022 | 04:38 hrs.

UASLP implementa acciones para prevenir acoso

El rector de la institución señaló que “no se tolerará ninguna forma de violencia en contra de las personas, ya que se diseñará, implementará, evaluará y actualizarán permanentemente los procedimientos que prevengan, atiendan, sancionen y erradiquen este tipo de actos, que sin duda afectan a toda la comunidad universitaria”.

Foto: Especial
Sociedad 20/08/2018 16:32 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 16:32

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) dio a conocer que la aplicación del Protocolo de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación del Acoso y el Hostigamiento, es una muestra institucional de que no se permitirá que este tipo de actos se den dentro del ambiente universitario.
 
A través de diversas acciones se busca prevenir y ofrecer seguimiento en caso de que se presente una situación de esta naturaleza; la persona que se sienta agraviada tendrá un lugar a donde acudir para manifestar su queja y a través del protocolo implementado sabrá cómo hacerlo. El documento está exhibido en el portal de la UASLP (http://www.uaslp.mx/universidad/protocolo-de-entrada-para-prevenir-atend...).
 
Al respecto, el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio señaló que “no se tolerará ninguna forma de violencia en contra de las personas, ya que se diseñará, implementará, evaluará y actualizarán permanentemente los procedimientos que prevengan, atiendan, sancionen y erradiquen este tipo de actos, que sin duda afectan a toda la comunidad universitaria”.

Cabe hacer mención que el protocolo pasó por un proceso de socialización entre la comunidad universitaria.

Asimismo, la institución cuenta con el Observatorio de Equidad y Género así como el Defensor de los Derechos Universitarios, figuras que juegan un papel primordial para la atención y concientización de las acciones a seguir para erradicar costumbres y acciones que pudieran incidir en la convivencia sana de la comunidad universitaria.

A través de conferencias, talleres, congresos y seminarios el observatorio inculca en las distintas entidades y campus acciones de concienciación entre la comunidad universitaria; además el Defensor de los Derechos Universitarios atiende y dirime las diferencias laborales que pudieran darse entre integrantes de la comunidad universitaria, atendiendo los casos, dando seguimiento de éstos y en caso de ser necesario canalizando las quejas a las autoridades correspondientes.

 

apl

Comentarios