21 / enero / 2022 | 04:23 hrs.

Bebé pierde la vida por Covid-19 en San Luis Potosí; suman 276 casos en 24 horas

El caso del menor de un año de edad fallecido será objeto de estudio por parte de las autoridades de Salud en el estado

Bebé pierde la vida por Covid-19 en San Luis Potosí; suman 276 casos en 24 horas
Archivo EL UNIVERSAL
Sociedad 20/08/2020 16:58 Sergio Marín San Luis Potosí Actualizada 16:58

Un menor de un año de edad perdió la vida a causa de complicaciones generadas por el Covid-19, informó este jueves el Comité Estatal para la Seguridad en Salud de San Luis Potosí.

El caso del bebé, que será caso de estudio por parte de las autoridades de Salud en el estado, se suma a las 63 personas que perdieron la vida en las últimas 24 horas a causa del Covid-19.

Salud estatal informó que este día se registraron 276 nuevos casos, con los cuales la entidad acumula 14 mil 908, además de 20 nuevas defunciones con las cuales suma mil dos muertes, además de mil 913 personas en espera de un resultado para confirmar si son portadores de Covid-19.

Las muertes se presentaron en cuatro mujeres y 16 hombres del rango de cero a los 85 años de edad; tres de éstas personas no tenían factores de riesgo que pudiesen agravar su estado de salud.

En el mismo reporte, también se dio a conocer la situación que guardan los casos de Covid-19 en mujeres embarazadas, donde el Sector Salud ha reportado dos defunciones.

A la fecha suman 157 mujeres que han dado positivo al nuevo coronavirus, de las cuales 16, se detectaron durante su período de lactancia.

Aún cuando se han mantenido a la baja los casos confirmados, las autoridades sanitarias reiteraron la importancia de no bajar la guardia en la aplicación de las medidas preventivas, ni siquiera si la entidad avanza en su status del semáforo amarillo o verde, y a preservar el uso del cubrebocas para evitar la transmisión de la enfermedad.

En este último punto, las autoridades aplaudieron el avance del uso del cubrebocas en el sistema del transporte urbano, pues en los recorridos en las unidades, se ha observado que el 90 por ciento de los usuarios ya lo portan, por lo que conminaron a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas.

Comentarios