Se encuentra usted aquí

Radio Universidad, bastión cultural del centro del País

La UASLP celebro 80 años de Radio Universidad, otorgando reconocimientos a productores, locutores y trabajadores de este espacio.
Foto: Especial
20/09/2018
05:16
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La constancia y la actualización es lo que ha permitido que programas como Orbe Sonora que se transmite en Radio Universidad puedan presumir de una permanencia de 25 años al aire, apuntó su productor y conductor Leonardo Cano.

El comunicador apunta que quienes se dedican a crear y hacer radio deben encontrar cosas para acercar al escucha, pues la pasión permite que no se pueda dormir por hacer lo que encanta.

Por otra parte, el doctor Elías Chessani, productor y conductor del programa Doctor Chessani y sus Huapangueros de Rioverde, apuntó que cada vez es más difícil hacer radio en estos tiempos, pues hay que estar acorde a la situación que vive el mundo, pero apuntó que el compromiso con el medio es estar al día en la información y para eso produce un programa que se compromete con su público.

Sobre Radio Universidad el doctor Chessani dijo que “es el bastión más importante en materia cultural del centro del país”.

Asimismo, el productor y conductor del famoso programa Tiempo de Jazz, Alberto Gutiérrez indicó que son más de 25 años de otorgar amor infinito a su público a través de un gran contenido como es la música jazz.

Aseguró que esta música “son palabras mayores”, pues es un género que ha ido creciendo en San Luis Potosí y en el mundo entero.

Mencionó que la da mucho orgullo que el programa Tiempo de Jazz ha trascendido y es reconocido a nivel mundial ya que se retransmite en Argentina y en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Finalmente el productor y conductor de Toreadores, Fernando Aguilar, dijo que su programa es el más longevo de las frecuencias de Radio Universidad con 26 años al aire, comentó que su padre fue locutor de Radio Universidad y por ello su familia siempre han estado ligada a los micrófonos de la estación de la casa de estudios potosina.

Artículo
El rector de la casa de estudios potosina entregó reconocimientos a personal administrativo, locutores, directores y productores.
UASLP celebra aniversario de Radio Universidad y Televisión Universitaria  UASLP celebra aniversario de Radio Universidad y Televisión Universitaria

apl

Comentarios