Se encuentra usted aquí

UASLP celebra aniversario de Radio Universidad y Televisión Universitaria

El rector de la casa de estudios potosina entregó reconocimientos a personal administrativo, locutores, directores y productores.
20/09/2018
05:02
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

En el marco de la conmemoración de los 80 años de Radio Universidad en su frecuencia del 1190 de AM y los 30 años de Televisión Universitaria, entidades integradas en la dirección de Radio y TV, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio entregó reconocimientos a personal administrativo, locutores, directores y productores.

En la ceremonia realizada en el auditorio Daniel Berrones, acompañaron al rector el secretario general Anuar Abraham Kasis Ariceaga; y la directora de Radio y TV Universitaria, Ana Isabel Méndez Ortiz.

El arquitecto Villar Rubio destacó que la UASLP es reconocida por generar cultura, por ello las transmisiones de radio y televisión que diariamente se producen en las frecuencias del 88.5 de FM y del 1190 de AM, son parte de este engranaje que logra el reconocimiento de la institución en aspectos culturales.

Apuntó que la radio sigue vigente como medio de entretenimiento y aprendizaje, de tal manera que se mantiene la tradición de ser la segunda emisora universitaria más antigua del país, que inició gracias al empuje y visión del licenciado Raúl Cardiel Reyes, cuando el 23 de junio de 1938 se autorizó por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas la instalación y funcionamiento de la estación de Radio Difusora Cultural de la Asociación de Estudiantes Potosinos, que fue el inicio de Radio Universidad.

Sostuvo que para esta casa de estudios la televisión universitaria llegó hace 30 años a fortalecer la transmisión de contenidos universitarios, que complementó la difusión de la institución para el consumo de información de los interesados en estos medios.

Durante su intervención la directora de Radio y Televisión Universitaria, Ana Isabel Méndez Ortiz sostuvo que la dependencia ha tenido que ir creciendo desde 1938 pues ha trabajado de la mano con todas las entidades que conforman la UASLP, ya que están inmersas y permiten la difusión de las actividades de ciencia y de cultura. Apuntó que grandes personalidades han transitado por las cabinas y estudios de radio y televisión permitiendo ser un semillero de nuevos talentos.

Durante el evento el rector de la UASLP Manuel Villar Rubio entregó un diploma a los productores y conductores de los programas con 25 años o más de transmisión en las frecuencias de Radio Universidad, que son: Toreadores, Las Grandes Bandas, Orbe Sonora, Tiempo de Jazz, Wendall, El Lado Oscuro y Ópera Gala.

Además se entregaron reconocimientos a los trabajadores adscritos a la dirección de Radio y Televisión Universitaria que cumplen más de 20 años de servicio en la entidad.

09-20-2018_80_aniversario_radio_universidad_00_uasl5283_2.jpg

apl

Comentarios