Se encuentra usted aquí

Suman 80 potosinos que realizan trámite para postular a vacantes en Canadá: STPS

Oportunidades de trabajo van desde el sector comercial, industria, agronomía, ganadería, entre otros: Lozano Nieto; espacios laborales en ese país se derivan del convenio con Quebec, indica
Suman 80 potosinos que realizan trámite para postular a vacantes en Canadá: STPS
Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
20/10/2020
02:36
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de San Luis Potosí, a la fecha suman 80 personas las que han efectuado el trámite para postularse a las vacantes de trabajo que se ofrecen en Canadá, a través de la bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo.

Los espacios laborales en ese país se derivan del convenio con la ciudad de Quebec, que abre la posibilidad para profesionistas con carrera técnica o título universitario para encontrar empleo en diversas áreas y especialidades.

Al respecto, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano, dijo que las oportunidades de empleo van desde en el sector comercial, industria, agronomía y ganadería, entre otros.

"Es un convenio bastante abierto, lo hemos tenido con Estados Unidos, pero con Canadá tenemos la oportunidad más abierta para que se acepten las vacantes que se proponen", detalló durante la entrevista.

En este sentido, aseguró que a través de esta dependencia se brinda la asesoría y acompañamiento para que interesados puedan completar el proceso y, en caso de ser seleccionados, irse a trabajar al extranjero; además, recordó que no es la primera vez que la entidad potosina participa en este tipo de acuerdos laborales, pues ya se han hecho en otras ocasiones con algunas ciudades de Estados Unidos.

"No hay características específicas ni requisitos específicos, por eso hay que hacer la aplicación, analizar caso por caso y solicitar caso por caso, y ellos son los que deciden si admiten o no la vacante. Son empleos generales: comercio, industria, entre otros. Hay una gama abierta, ya hemos tenido este tipo de convenios con California, (con) Texas, pero ahorita está mucho más abierto", concluyó.

etp

Comentarios