21 / octubre / 2021 | 20:34 hrs.

Aprobación de marihuana, no resuelve nada y aumenta riesgos: Martín Juárez

El diputado local del PRI consideró que no representa ninguna ventaja para el campo mexicano, al contrario trae una serie de restricciones

Aprobación de marihuana, no resuelve nada y aumenta riesgos: Martín Juárez
Foto: Samuel Estrada
Sociedad 20/11/2020 12:58 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 12:58

La aprobación de uso adulto de la marihuana por parte del Senado de la República representa todo un riesgo, puesto que además que tener varias lagunas, deja muchos temas a interpretación que provocarán, no solo el fomento de la corrupción sino que no resolverá en lo absoluto el mercado negro de este consumo y no habría cambio alguno.

Lo anterior, lo señaló el diputado local por el PRI, Martín Juárez Córdova, quien puntualizó: "no le veo ninguna ventaja para el campo mexicano, al contrario trae una serie de restricciones... hay una serie de candados que implican que prácticamente estaríamos regresando a lo mismo...y hay todo un marco de regulación que debería presentarse que en realidad, está ausente en esta reforma".

Lee:  Los 7 puntos clave de la despenalización de la marihuana aprobada en el Senado

Añadió que de entrada, se puede apreciar una gran complejidad, dado que no está claro que vaya ayudar a combatir el mercado negro, ya que incluso, no queda completamente despenalizado el consumo sino que pone una serie de requisitos que en lugar de facilitarlo lo complica y deja cuestiones muy opacas, "hay muchísimas dudas y trae una serie de parches, más vale que se revisen antes de que se apruebe", dijo el legislador.

Por último, insistió en que desde ningún punto de vista, la actual reforma es una alternativa para resolver el mercado negro de este producto "entonces ¿Qué sentido tiene aprobar algo que deja las cosas en el mismo lugar que están y que por el contrario aumenta los riesgos?".

Comentarios