Se encuentra usted aquí

JMCL conmemora el 110 aniversario de la Revolución Mexicana

Sin estudiantes, debido a la pandemia, el acto se realizó en la Glorieta Revolución de la capital potosina, donde el gobernador destacó la luchas sociales que todavía prevalecen
JMCL conmemora el 110 aniversario de la Revolución Mexicana
Fotos: Samuel Estrada
20/11/2020
12:45
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, acto que se realizó en la Glorieta Revolución de la capital potosina y encabezado por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López y el comandante de la doceava zona militar, Guzmar Ángel González Castillo.

En esta ocasión y por primera vez en el marco de la pandemia por coronavirus que se está atravesando, no se invitaron a alumnos de escuelas a que presenciaran el acto y en realidad se trató de una ceremonia escueta y rápida, en donde las autoridades se limitaron a colocar una ofrenda floral y hacer guardia de honor al pie del monumento.

revolucion_slp_dos.jpg

Cabe destacar que también estuvieron presentes otras autoridades como el alcalde interino de la capital Alfredo Lujambio, la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Olga Regina García López y el diputado Martin Juárez Córdova en representación del Congreso del Estado entre otros funcionarios.

Durante el acto destacaron aspectos trascendentales que tuvo el conflicto armado cuyo origen fue la búsqueda de un régimen democrático y otras luchas de carácter social, mismas que siguen vigentes o fueron las bases para el México del presente, sobre todo en cuanto a la consolidación de la democracia como forma de autodeterminación de la ciudadanía.

Ascienden a militares 

Este mismo día, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la 12/a. Zona Militar en San Luis Potosí presidió la ceremonia de ascenso al personal, a quienes se les impuso las insignias correspondientes a su nuevo grado dentro de la escala jerárquica militar.

En el nombramiento se ascendió al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Rolando Solano Rivera, Comandante del 40/o. Batallón de Infantería y al Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Manuel de la Fuente Barrera, Segundo Comandante del 40/o. Batallón de Infantería.

ascenso_ejercito.jpg

Además, subieron de nivel al grado inmediato de las diferentes armas y servicios: 5 Jefes y 4 Oficiales, pertenecientes al Cuartel General de la 12/a. Zona Militar, 36/o. y 40/o. Batallones de Infantería, Hospital Militar Regional, 40/o. Batallón de la Guardia Nacional, así como del Hospital “Dr. Ignacio Morones Prieto” (Insabi).

Comentarios