El presbítero y apoderado legal de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Marco Antonio Luna, tomó protesta como nuevo director de Cáritas y como titular de la Casa del Migrante, luego de que el pasado 9 de noviembre murió por Covid-19 el sacerdote Rolando Maldonado, quien dirigía ambas instancias de la iglesia católica.

De acuerdo con lo anunciado por la Comisión para la Pastoral de la Iglesia Católica, Luna Aguilar continuará como apoderado legal de la Arquidiócesis, además de dirigir Cáritas y la Casa del Migrante en la capital potosina.

Tras una misa en la que se le dio la bienvenida en suplencia del padre Maldonado, Luna Aguilar dijo que se seguirá atendiendo a la ciudadanía; sin embargo, en la Casa del Migrante se hará a puerta cerrada, es decir, no dejarán ingresar al recinto a nuevos migrantes, únicamente se atenderá a los que ya están dentro.

El sacerdote dijo sentirse con un gran compromiso, pero confiado en el equipo con el cual será asistido en esta nueva tarea. Aseguró que laborará por el bien de los más desprotegidos en San Luis Potosí.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS