La magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Olga Regina García señaló que durante las primeras 24 horas que entró en vigor la competencia del Poder Judicial para ver asuntos laborales, no cayó un sólo asunto que tuviera que dirimir en esta instancia y recordó que sólo se van a juicio los asuntos que no se resuelven en conciliación.
“No ha llegado ningún caso, pero ya estamos listos, al primero que llegue ya está el personal disponible… fue una instalación muy sencilla a nivel interno y con el personal, con algunos magistrados que fueron a conocer la sala y les dimos la bienvenida y un mensaje de motivación para los trabajadores de esta nueva área”.
Lee: SLP, uno de los primeros estados donde arranca nuevo modelo laboral en México
Asimismo, refirió que ahora habrá una relación mucho más estrecha con la Secretaría del Trabajo que hasta el momento ha sido cordial y de cooperación, en el ámbito de respeto a la jurisdicción de cada institución y en este caso esperar que una vez que hayan agotado las instancias de conciliación nos remitan los asuntos.
[Publicidad]
Más información

Estado
Pone Sheinbaum en mira 'Ley Serrano' de SLP; “nada puede ir contra la libertad de expresión”, asegura

Tendencias
Mundial 2026: México termina invicto la fase de grupos al derrotar a Chequia

Estado
Rechaza Seduvop que "chipote" en puente de la Rioverde y Circuito Potosí sea una "falla constructiva"

Tendencias
Atlético de San Luis afina motores: pretemporada 2026 con cuatro pruebas y arranque exigente en Liga MX

























