Se encuentra usted aquí

CONALEP se consolida en implementación de modelo dual

320 jóvenes aprendices desarrollan su formación bajo este esquema.
Foto: cortesía.
20/12/2019
02:12
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Con la aplicación del modelo de educación dual continua, el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP), en San Luis Potosí, alcanzó una matrícula de más de 320 jóvenes aprendices que desarrollan sus actividades combinando la teoría y la práctica en campos laborales afines a su carrera.

Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación de Gobierno del Estado, dijo que el modelo de educación dual busca la formación teórica y práctica del estudiante, alternando el aprendizaje en el aula y el espacio de trabajo.

Asimismo, ayuda a la inserción laboral de los jóvenes a la industria desarrollando las habilidades que demanda este campo.

Artículo
Instalan el Comité de Vinculación del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica; buscan que más jóvenes tengan un empleo en empresas a través del modelo de educación dual.
CONALEP fortalece vinculación educativa con sector productivo CONALEP fortalece vinculación educativa con sector productivo

Por su parte, Mario García Valdez, director general del CONALEP, señaló que el modelo de educación dual es sumamente generoso, pues acorta el tiempo de empleabilidad de los jóvenes con un mayor grado de capacitación y una formación mucho más integral que la que se obtiene sólo en el aula.

Cabe mencionar que únicamente en convenios con el CONALEP se encuentran más de 30 empresas, que -además del modelo dual- participan con el programa de semilleros, lo que representa que la institución de educación media superior se consolida con el mayor número de jóvenes aprendices vinculados a las empresas.

Artículo
Alcanza Conalep 30 empresas para formación de estudiantes mediante modelo dualAlcanza Conalep 30 empresas para formación de estudiantes mediante modelo dual

García Valdez manifestó que por primera vez en este año empresas no ligadas al sector industrial establecieron convenios para ser partícipes del modelo de educación dual, como restaurantes y hoteles que pertenecen al sector de servicios y turismo.

“Esto nos ha permitido ampliar el espectro y aunque la industria es necesaria y fundamental por la coyuntura actual, es necesario generar diversidad de opciones para nuestros alumnos”, puntualizó.

[email protected]

vkc

Comentarios