Se encuentra usted aquí

Exige FCA revocar nombramiento de Mario García en el Conalep

Luis Nava Calvillo, vocero del Frente informó que el documento fue dirigido al gobernador del estado, al considerar que “este es uno de los personajes que han perjudicado a la administración pública”.
Foto: Captura de video.
21/01/2019
06:51
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Frente Ciudadano Anticorrupción entregó este lunes una solicitud para que se revoque el nombramiento de Mario García Valdez como titular del Conalep en la entidad.

Luis Nava Calvillo, vocero del Frente informó que el documento fue dirigido al gobernador del estado, al considerar que “este es uno de los personajes que han perjudicado a la administración pública”.

Señalaron que García Valdez “acumuló observaciones por la aplicación irregular de recursos públicos por 763 millones 417 mil 735 pesos durante su trienio como alcalde, de acuerdo a los informes de la Auditoría Superior del Estado; mantuvo una tendencia a incrementar los adeudos con los proveedores del ayuntamiento, cuyos montos se arrastran hasta la actualidad (...). Entre el 1 de octubre de 2012 y el 30 de septiembre del 2015 obtuvo 4 millones 119 mil 122 pesos por compensaciones como alcalde y 4 millones 557 mil 882 pesos por su pensión como ex rector de la UASLP, detallaron en rueda de prensa.

Además señalaron que ejecutó sin información documental sobre su destino, créditos bancarios por 30 millones de pesos autorizados en l sesión de Cabildo de fecha en octubre del 2012, “con una licitación a modo, contrato con Panavi el cambio de las luminarias de la ciudad a un costo de mil 301 millones de pesos a pesar de contar con una alternativa de 300 millones de pesos; “en 2014 gastó cuatro veces lo presupuestado para comunicación social, 54 veces lo presupuestado para ayudas sociales y más de mil 200 millones de pesos adicionales sin informarle al Cabildo e incluirlo en contratación de deuda por más de 200 millones de pesos sin autorización del Cabildo ni del congreso.

Artículo
Consideran que su perfil académico puede representar avances para el sistema.
Nombran a Mario García Valdez director del ConalepNombran a Mario García Valdez director del Conalep

Lamentan “reducción de sueldo de diputados”

Por otro parte, respecto a la reducción salarial de los legisladores, lamentó que este sea de sólo 500 pesos por debajo de la percepción que tendrá el gobernador del Estado, apuntó que ser minoría no es una justificación para que los legisladores de Morena no cumplan con los objetivos de austeridad, planteados por el presiente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo creo que en esa situación en un cuerpo colegiado como ese hay que dejar constancia de qué es lo que dice cada una de las gentes, y allí es donde no sólo está en el decir sino en el actuar, entonces en ese sentido, yo creo en las responsabilidades de cada uno, pero están en una caja de cristal en la cual podemos estar viendo todos si realmente responden a estas necesidades que se están planteando”.

Artículo
La disminución será efectiva a partir de la siguiente quincena
Diputados reducen su sueldo; ganarán 104 mil 500 pesos al mesDiputados reducen su sueldo; ganarán 104 mil 500 pesos al mes

Comentarios