Se encuentra usted aquí

IMSS en SLP fomenta cultura de seguridad con simulacros

Se llevaron a cabo evacuaciones en las diversas instalaciones del instituto, bajo las hipótesis de diversas contingencias.
Foto: Cortesía IMSS
21/01/2020
11:50
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, llevó a cabo simulacros bajo diversas hipótesis en sus unidades médicas, administrativas, sociales y guarderías, con el propósito de fomentar y fortalecer una cultura de la seguridad y protección civil. 

Durante el desarrollo de  estos ejercicios el personal institucional y el público usuario que se encontraba en ese momento en las instalaciones fueron evacuados bajo la coordinación de las brigadas internas de protección civil, seguridad e higiene.

La delegación estatal  informó que capacita a su personal para atender diversos tipos de contingencias, además de contar con brigadas de primeros auxilios, comunicación, búsqueda y rescate, combate de incendios y evacuación, entre otras.

El IMSS detalló que cuentan con un plan de contingencias que se desarrolla de manera coordinada con autoridades estatales y municipales responsables de la materia, para responder de forma oportuna en caso de que se pudiera suscitar cualquier contingencia en las instalaciones del instituto en la entidad potosina.

La dependencia de Salud precisó que con el desarrollo de estas actividades se busca generar y fortalecer una cultura de seguridad y protección civil, con el objetivo de salvaguardar la integridad y bienestar de las personas.

“A través de estos ejercicios se busca verificar la capacidad de reacción y actuación del personal que conforman las diversas brigadas y con ellos garantizar la integridad no sólo de nuestro personal, sino de nuestra derechohabiencia y usuarios de nuestras diversas instalaciones”.                                        

 

apl

Comentarios