Se encuentra usted aquí

Abren investigación en UASLP, pedían dinero a cambio de supuesta beca

El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP) indicó que son más de 10 alumnos que cayeron en el fraude; la UASLP no tiene intermediarios ni realiza cobros para el proceso de becas
Abren investigación en UASLP, pedían dinero a cambio de supuesta beca
Foto: UASLP
21/01/2021
04:00
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

Óscar Patino Sanjuanero, presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), informó que han iniciado una carpeta de investigación por el fraude a más de 10 alumnos de diversas facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a los que les solicitaron dinero a cambio de una beca falsa. 

Explicó que para el proceso de inscripción del semestre pasado, algunos alumnos de la UASLP se vieron afectados económicamente debido a que unos estafadores se aprovecharon del desconocimiento y les solicitaron dinero a cambio de falsas becas educativas. 

Por lo que al momento, la FUP se encuentra integrando una carpeta de investigación para dar con los responsables que afectaron a los alumnos, y buscar si existen más afectados del fraude para poder abogar por ellos ante la rectoría de la UASLP. 

"Lo que hicieron es una bajeza, porque limitaron la economía de los alumnos afectados", puntualizó Patiño Sanjuanero. 

El presidente de la FUP hizo un llamado a los estudiantes de la casa de estudios para no caer en fraudes de este tipo, ya que dijo, el proceso de la solicitud de beca es gratuita y se da al presentar una carta motivo ante la secretaría de la Federación Universitaria Potosina, la cual pasa por el comité para designar a los seleccionados para el apoyo y posteriormente se presentan ante la rectoría para el trámite ante la secretaría de finanzas, y finalmente la beca se ve reflejado dentro del sistema de manera automática. 

Patiño Sanjuanero, destacó que para el proceso de becas no hay intermediarios y tampoco se realiza algún cobro. Además pidió a los alumnos que en caso de haber sido engañado o haber realizado algún pago para acceder a una beca acudir con las autoridades competentes para denunciar.

Comentarios